Monitoreo de Redes Sociales

Monitoreo de Redes Sociales

El uso de los servicios de Internet no se circunscribe únicamente a los individuos, ya que empresas, organizaciones y entidades participan activamente en la Red para apoyar o potenciar sus actividades. Por tanto, es cada vez más importante la creación de una identidad digital corporativa, basada en una estrategia de comunicación sólida que les permita comunicarse mejor. Servicios: monitoreo, analítica, Community managment, manejo de crisis, gestión y medición de reputación online

¿Qué?

Estrategas Online pone a disposición de sus clientes las más potentes herramientas para un monitoreo efectivo, sistematizado y segmentado de todas las redes sociales, la blogósfera y las noticias en los sitios de información, para aplicar estrategias para controlar lo que se dice de su marca.

¿Cómo?

Para sistematizar esta información realizamos informes cualitativo-estratégicos y aplicamos un análisis del sentimiento de los comentarios que genera la marca en las redes sociales.

Segmentación de contenidos
Primero determinamos el período de tiempo específico en el que se va a realizar la búsqueda de publicaciones en las redes sociales. Luego, segmentamos los criterios de búsqueda para llegar a los contenidos objetivos y así aislamos los mensajes que no son de interés.

Social 450

Clasificación
Una vez determinados los mensajes de interés se los clasifica en: medios de comunicación, detractores, usuarios, influenciadores, o cualquier término que necesite el cliente. Posteriormente, para tener una mejor visión del panorama de la marca en las redes, se califica el “sentimiento” de los mensajes entre positivos, negativos y neutros.

CLASIFICACIÓN_MONITOREO_450

Informes y estrategia
Generamos los informes de acuerdo a los requerimientos de la institución, diarios, semanales y mensuales. El análisis de esta data permitirá realizar una estrategia para anticiparse a las tendencias en las redes sociales.

informes_MONITOREO_450

Alertas
Cuando exista una situación de crisis comunicacional en las redes sociales, tenemos la capacidad de emitir alertas inmediatas para poner en marcha una táctica para dejar atrás la crisis.

ALERTAS AC